Empieza la primavera y con ello tenemos que continuar protegiendo a nuestra mascota enfrente de pulgas/garrapatas y sobretodo el mosquito de la Leishmaniosis. A parte de los repelentes para el mosquito flebotomus han ido saliendo en el mercado otros productos quepodemos utilizar para ayudar a que nuestra mascota no contraiga la enfermedad.

Repelentes que actúan frente al mosquito:

  • En primer lugar, si nos fijamos en los hábitos del mosquito transmisor: generalmente son mosquitos crepusculares (pican cuando saley cuando se pone el sol), de manera que si evitamos dejar al perro en el exterior o sacarlo a pasear en las horas críticas,disminuiremos el riesgo de contagio.
  • Collar “SCALIBOR” de la marca “MSD”, collar antiparasitario que incluye un repelente para mosquitos. Otros productos no han demostrado una buena eficacia contra estos mosquitos.
  • Pipetas “ADVANTIX” de la marca “Bayer”que le protegerán frente a pulgas, garrapatas y mosquitos.
  • Pipetas “VECTRA” de la marca “Ceva”, que le protegerán frente a pulgas, garrapatas y mosquitos.
  • Pipetas “ FRONTLINE TRI-ACT”que le protegerán frente a pulgas, garrapatas y mosquitos

Hoy en día también tenemos dos alternativas para prevenir la enfermedad en nuestras mascotas:

  • Vacuna Letifend: nueva vacuna contra la leishmaniosis. Este año ha salido al mercado una nueva vacuna que a diferencia de la anterior (Canileish) la primovacunación sólo requiere de una única dosis (canileish necesitaba 3 dosis iniciales).

Tras la administración de Letifend, la inmunidad empieza a tener efecto al cabo de 28 días y requiere de una revacunación anual. Siempre se recomienda que antes de la administración de la vacuna se haga mínimo un SNAP TEST para ver que el animal es negativo a leishmania. Como el resto de vacunas no impide que el animal se infecte, lo que hace es ayudarlo a combatir el parásito para evitar que le provoque la enfermedad. La vacuna solo se puede utilizar en animales de más de 6 meses que estén sanos. Antes de la primera dosis el animal tiene que estar correctamente desparasitado.

  • El jarabe LEISGUARD. A base de domperidona (5mg/ml) se administra directamente en la boca o mezclado con la comida una vez al día durante 30 días seguidos a la dosis de 1ml/10kg de peso. Empìeza a proteger a nuestro perro a partir del quinto día y su protección dura 4 meses. Este medicamento también sirve como tratamiento de los animales ya enfermos durante las primeras fases de la enfermedad. Estudios del producto aconsejan administrarlo durante los meses de: OCTUBRE, FEBRERO Y JUNIO.
Comparteix l'entrada a les teves Xarxes Socials
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on print
Print