Os vais de vacaciones con el perro? A continuación te dejamos una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuanta a la hora de irse de vacaciones con ellos.

Cada vez es más sencillo saber si a la hora de buscar hoteles, campings, casas o pisos de alquiler nos aceptarán o no nuestras mascotas, de hecho, por Internet es fácil de encontrar rastreadores y buscadores que ya tienen la opción de buscar un alojamiento donde se permitan mascotas.

Antes de irse de casa, en función de los días que estará fuera y del destino, es más que recomendado pasar a visitarnos para que os verifiquemos que su perro está en perfectas condiciones de salud y cumple los requisitos sanitarios para viajar sin riesgos.

En caso de que viaje fuera de Cataluña será obligatoria la vacuna de la rabia, fuera de España, será necesaria la realización de Pasaporte con las vacunas y pautas desparasitantes adecuadas tanto interna como externa y valorar si el destino es zona endémica de Leishmania o filaria o de cualquier otra enfermedad que el veterinario considere importante tener presente prevenir o controlar el contagio.

En función del destino, si es fuera de Europa puede ser necesaria la certificación de exportación de animales de compañía del ministerio de agricultura y medio ambiente o de un certificado sanitario veterinario o la realización de alguna analítica.

Así es recomendable que solicite la información con tanta antelación como le sea posible a la embajada correspondiente, ya que por ejemplo para la vacuna de la rabia cuando se administra por primera vez, necesita de un mínimo de 21 días para ser considerada efectiva, por lo tanto tenemos que organizar con tiempo la visita al veterinario.

Para más información puede pulsar en la sección “viajar con tu mascota” en la página del colegio de Girona www.covgi.cat.

¿Qué tenemos que poner en la maleta?

  1. La Cartilla sanitaria, el pasaporte y certificados sanitarios en función del destino.
  2. Historial médico y medicación en caso de que sufra una enfermedad crónica.
  3. Documentación del seguro del perro si la tiene o de la casa si es de raza considerada como peligrosa.
  4. Mirar, documentarse previamente los centros veterinarios que están cerca del alojamiento.
  5. Recomendamos que el perro continúe con la misma alimentación a la que está acostumbrado. Así que en caso de que se trate de una dieta especial deberá hacerle un lugar a su maleta.
  6. También es interesante poder llevar cosas suyas como algún juguete, su lecho mantita o toalla, así como un abrevadero fácil de llevar.

Medios de transporte:

Viajar en coche:

Es una de las maneras más cómodas para nuestra mascota ya que si ocurre cualquier cosa podemos parar el vehículo y atenderle al momento.

Antes de un viaje largo, es necesario valorar si nuestro perro está acostumbrado a hacer largas distancias dentro del coche, y en caso de no planificar una adaptación o valorar con el veterinario la necesidad de administrar un sedante o anti-mareo para facilitar el viaje. Hemos de tener presente también, que aunque nuestro perro sea bueno, y se lleve bien cuando viaja, la normativa vigente nos obliga a llevarlo bien asegurado:

  • En un trasportín.
  • En un espacio separado del conductor y delimitado por una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículo. La dirección general de tráfico prohíbe que los animales vayan sueltos por el coche y, también, que vayan en el asiento delantero.
  • También pueden ir atados con un cinturón de seguridad para perros que se coloca de manera similar a un arnés.
  • Está prohibido dejar que los perros asomen por la ventana.
  • Si antes de salir el perro hace ejercicio estará más cansado y más calmado durante el viaje.
  • En viajes largos, se tendrán que hacer paradas cada 2-3 horas para que el perro pueda “estirar las piernas igual que nosotros.
  • En ningún caso podemos dejar solo en el coche a nuestro perro, si se trata de una situación momentánea y excepcional busca un lugar donde haya sombra y con las ventanas ligeramente abiertas.

Viajar en avión:

Cada compañía y Aeropuerto tiene su propia normativa sobre el tipo de trasportín y si el animal puede o no viajar en cabina o en bodega, por lo tanto antes de comprar un billete es importante que se informe.

Viajar en barco:

También debemos informarnos con antelación de las condiciones y de las alternativas si se podrá alojar en la bodega con contenedores especiales, jaulas o en cabina con nosotros.

Viajar en tren:

También debemos informarnos previamente de las condiciones de las compañías y de las estaciones.
Os dejamos la Información de Renfe en el siguiente enlace: Renfe.

Comparteix l'entrada a les teves Xarxes Socials
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Print this page
Print