TUS MEJORES COMPAÑEROS DE VIAJE


 ¿Os vais de vacaciones con vuestro perro? A continuación os dejamos unos consejos y recomendaciones a tener presente si decidimos irnos de vacaciones con ellos.

Cada vez es más sencillo cuando buscamos un hotel, camping, casa o piso de alquiler saber si nos aceptarán a nuestra mascota, hoy día podemos encontrar en internet rastreadores y pàginas que nos filtren sólo los  alojamientos que permitan la estada de mascotas.

Antes de irnos de casa, en función de los días que vais a estar fuera y de la destinación, es más que recomendable pasar a visitarnos para verificaros que vuestro perro se encuentra en perfectas condiciones para viajar y que cumple con los requisitos sanitarios para viajar sin riesgos.

En caso que viajéis fuera de Catalunya, será obligatoria la vacuna de la Rabia, fuera del estado español, será necesario la realización del Pasaporte con las vacunas y pautas desparasitantes adecuadas tanto la interna como la externa y valorar si la destinación es endémica a Leishmania o a Filaria o de cualquier otra enfermedad que como veterinarios consideremos importante tener presente prevenir o controlar el contagio.

En función de la destinación, si es a fuera de Europa, puede que sea necesario el certificado de exportación de animales de compañia del ministerio de Agricultura y medio Ambiente y/o de un certificado sanitario veterinario y/o la realización de una analítica

Así que os recomendamos que solicitéis la información con tanta antelación como os sea posible a la embajada correspondiente ya que por ejemplo, para la vacuna de la rabia cuando se administra por primera vez, se necesita de un mínimo de 21 días para que se considere efectiva, y por tanto tenemos que organizar con tiempo la visita al veterinario.

  

Para más información podeis clicar encima de la sección “viajar con tu mascota” a la página del Colegio de veterinarios de Girona www.covgi.cat.

¿Qué tenemos que llevar en la maleta?

  • La Cartilla sanitaria, el pasaporte y certificados sanitarios en función de la destinación.
  • Historial medico y medicación en caso que sufra una enfermedad crónica.
  • La documentación del seguro de nuestra mascota si lo tiene y/o en caso de que sea de raza peligrosa.
  • Mirar documentación previamente de los centros veterinarios que quedan cerca de la zona donde os vais, documentarse previamente de los centros veterinarios que estan cerca del alojamiento.
  •  Recomendamos que el perro continue con la misma alimentación a la que está acostumbrado. Así que en caso de que se trate con una dieta especial deberéis de hacerle un sitio en vuestra maleta.
  • También puede ser interesante poder llevar cosas suyas como algún juguete, su camita o mantita o toallita así como un bebedero fácil de llevar.


Medios de transporte:

Viajar con coche:

  • Es una de las formas más cómodas para nuestra mascota ya que si pasa cualquier cosa podemos parar el vehículo y atenderlo al momento.Viajar con el perro en coche
  • Antes de un viaje largo, es necesario valorar si nuestro perro está acostumbrado a viajar en largas distancias dentro del coche, y en caso de que no planificar una aadaptación o valorar con el veterinario la necesidad de administrar un sedante o un antinflamatorio para facilitar el viaje.
  • Si antes de empezar el viaje damos un paseo largo con el perro estará más descansado y más calmado para el viaje.
  • También tenemos que tener presente que aunque nuestro perro sea bueno, y se porte bien dentro del coche la normativa nos obliga a tenerlo bien asegurado en:
  • En un transportín.

 En un espacio separado del conductor y delimitado para una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La dirección general de tráfico prohíbe que los animales vayan sueltos en el coche así cóm ir a la parte delantera de este.

  • También pueden ir atados  con un cinturón de seguridad especifico para perros que se ata de manera similar a un arnés.


  • Está prohibido dejar que los perros saquen la cabeza por la ventana.
  • En viajes largos se deberán de hacer paradas cada 2-3 horas para que el perro pueda “estirar las piernas” igual que nosotros.
  • En ningún caso podremos dejar a nuestra mascota sola en el coche, si se trata de una situación momentánea y excepcional buscad un sitio con sombra y con las ventanas ligeramente abiertas.

Viajar en avión

  • Cada compañía y Aeropuerto tiene su própia normativa sobre el tipo de transportín y los requisitos necesáreos para que nuestra mascota pueda viajar en la cabina o en la bodega. Por lo tanto, es importarse informarse antes de comprar el billete.

Viajar en autobús

  • También nos hemos de informar con antelación de las condiciones del transporte.

 Viajar en tren

 

Esperamos que la información os sea útil, para cualquier duda nos podéis contactar al 972239003.





Envia un mensaje

Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Enviar aceptas la política de privacidad

Hospital Veterinari Animàlia

Passeig dels Països Catalans, 37-39 Salt (Girona)
[email protected]
972 23 90 03
     

Lunes a viernes de 10 a 20h. Sábado de 10 a 14h
Urgencias telefónicas 24h


¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades de Hospital Veterinari Animàlia?


Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Subscribir
aceptas la política de privacidad


Català   Español   English   |   Web ecológica     |   Aviso legal y política de cookies   |   © Hospital Veterinari Animàlia