Mundo Animalia


En Animalia nos gusta explicar y que nuestros clientes entiendan. Por eso no nos cansamos de escribir recomendaciones, consejos o información que creemos que puede ser de tu interés.

Échale un vistazo y no dudes en preguntar.

Como cuido mi hámster, tortuga, hurón, canario, conejo ...?

Consulta los consejos de nuestros veterinarios para cuidar aves, camaleones, canarios, chinchillas, cobayas, conejos, erizos, geckos, hamsters, hurones, iguana, jerbos, loros, petauro, pogonas, tortugas de agua, tortugas mediterráneas...

Ir a la sección de consejos para animales exóticos

¿Qué pasa cuando mi mascota se hace grande?

Los cuidados y atenciones veterinarias, la mejor alimentación hace que nuestras mascotas vivan más años; pero qué pasa cuando envejecen?

Descárgate los consejos prácticos para identificar problemas relacionados con la edad de nuestra mascota

Hipertiroidismo felino

Relacionada en parte a la edad ya la alimentación esta enfermedad puede afectar a nuestro gato. ¿Quieres saber cómo puedes notar unos primeros síntomas y cuando tienes que llevar tu gato al veterinario?

Descárgate los consejos prácticos para identificar hipertiroidismo en los gatos y prevenirlo

Malalties dentals

Te has preguntado alguna vez si es necesario lavar los dientes a tu perro? Qué cuidado debemos tener y cuáles son las complicaciones que una poca higiene bucal pueden llevar?

Descárgate los consejos prácticos para identificar enfermedades dentales en los perros y prevenirlas

Artrosis

La artrosis es una patología muy frecuente en nuestras mascotas de más de 7-8 años, muy a menudo no es diagnosticada ni tratada como debería porque se asume que nuestra mascota se hace grande y pensamos que el hecho de que no quiera moverse es cosa de la edad, ignorando que puede sufrir dolor en silencio.

Descárgate los consejos prácticos para identificar la artrosis

Cop de calor

El verano aún no ha terminado y tenemos que estar, más que nunca, pendientes del calor que afecta a nuestras mascotas. Sabe cómo podemos prevenir un golpe de calor o identificarlo y actuar lo suficientemente rápido para que la vida de nuestra mascota no se vea comprometida?

Descárgate los consejos prácticos para prevenir un golpe de calor y ser capaz de identificar a tiempo

Obesidad en perros y gatos

Has pensado alguna vez en el peso de tu mascota? La obesidad en perros y gatos supone un problema mayor de lo que imaginas; predispone al desarrollo de enfermedades cardíacas, respiratorias y osteoarticulares. También se ha visto relacionado con la aparición de cálculos urinarios, diabetes, pancreatitis y ciertos problemas dermatológicos

Descargar consejos prácticos para identificar la obesidad en los perros y gatos y cómo superarla

Cuidado con los petardos!

Con la llegada del mes de Junio y a pocas semanas de la fiesta de San Juan, sois muchos los propietarios de mascotas que os preocupais por cómo vuestro animal vivirá aquella fiesta. Los petardos para nosotros significan festividad pero para tu mascota puede significar "miedo", "angustia" y desgraciadamente no basta con intentarlo calmar.
La fobia a los ruidos es muy común, sobre todo cuando hablamos de los ruidos que producen: petardos, bengalas y fuegos artificiales.

Ver cómo prevenir o cuidar el miedo a los petardos...

Pulgas y garrapatas, los pequeños grandes problemas

Ahora que vuelve el buen tiempo, también lo hacen las visitas indeseadas de pulgas y garrapatas en nuestros hogares. Desde Animalia queremos hablaros un poco de qué hay que prevenir, el por qué y el método para hacerlo.

Ver cómo prevenir las pulgas, garrapatas... ver que hacer si encuentras...

Alergias, tu mascota tiene picores?

Las alergias en nuestras mascotas son muy similares a las que podríamos sufrir nosotros. Sólo hay que saber reconocer los síntomas y pedir consejo veterinario para poder solucionar el problema que tiene tu mascota.

Desde Animalia hemos preparado unas guías para que os sea más fácil reconocer las alergias, sus tipos y así poder dar la atención que merecen los peludos de la casa.

Ver las guías para reconocer las alergias

Espigas, pequeñas pero reales amenazas

Ahora que llega el buen tiempo, los prados se vuelven más verdes, aparecen las flores y todo parece tener más vida; sin embargo, al mismo tiempo aparecen riesgos extra para nuestros animales, y desde Animalia os queremos hablar de uno de los más serios y reales, las espigas.

Estas gramíneas que pueden parecer de lo más normal, suponen un grave problema para la salud de nuestros perros por la forma tan peculiar que tienen, ya que no sólo se enredan en el pelo, sino que pueden meterse dentro de nuestro animal ya sea a través de la piel, entre los dedos, o por los orificios y cavidades de nuestra mascota (orejas, ojos, boca, etc.).

Ver como detectarlo y cómo prevenirlo

Manejo y cuidado de las cobayas

La cobaya es un animal inteligente y tranquilo. Si sólo tienes un ejemplar, éste puede establecer una relación cercana a ti y hacer todo tipo de ruidos agradables. No requieren mucha atención pero cuanto más tiempo pases con él mejor la interacción. Son animales muy activos a los que les gusta correr y jugar con juguetes. Si tienes más de uno verás como les gusta perseguirse entre ellos.

Descargar el consejo completo en PDF

Manejo y cuidado del conejo

La esperanza de vida de un conejo es de aproximadamente 10 años. Son animales sociales, el conejo en libertad suele vivir en colonias. Por eso, un consejo es mantener a los conejos por parejas (siempre que la pareja sea la correcta y mejor si ambos estén esterilizados/castrados).

Descargar el consejo completo en PDF

El perro como animal de compañía

La adopción de un animal de compañía, en su caso, un perrito o perrita, tiene que ser una decisión y responsabilidad que debe tomar toda la familia. Todos deben participar de la educación y los cuidados del animal que han aceptado como nuevo miembro de la familia.

Los primeros días es muy importante intentar reducir el estrés al máximo. Piense que su animal no es un peluche, y no se le puede tratar como tal. Este concepto es importante que lo entiendan todo los niños: no deben ver al perro como un juguete sino como un ser vivo, un miembro más de la familia...

Descargar el consejo completo en PDF

El gato como animal de compañía

La adopción de un animal de compañía, en su caso, un gatito o gatita, tiene que ser una decisión y responsabilidad que debe tomar toda la familia. Todos deben participar de la educación y los cuidados del animal.

Es imprescindible entender bien que el comportamiento de un gato no tiene nada que ver con el de un perro. Los gatos son animales muy territoriales, independientes, diseñados para vivir totalmente solos y para cazar para alimentarse. El hecho de tenerlos encerrados en una vivienda compartiendo espacios con nosotros de forma continua los puede provocar mucho estrés que pueden manifestarse de varias maneras y normalmente pasa desapercibido por el propietario. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta una serie de cosas para hacerles la vida lo más agradable posible.

Descargar el consejo completo en PDF

Esterilización de una perra

La esterilización de una perra (ovariohisterectomía) presenta diferentes ventajas, tanto para los propietarios como para la salud del animal, ya sea preventivamente o para el tratamiento de algunas patologías.

Descargar el consejo completo en PDF

Insuficiencia cardíaca en el perro

La Insuficiencia Cardiaca (IC) en el perro es una enfermedad crónica, que requiere tratamiento de por vida una vez se detecta, y que requiere un control periódico para ajustar la medicación al animal y aumentar la esperanza de vida así como la calidad de vida del mismo.

Descargar el consejo completo en PDF

Insuficiencia renal en el gato

La insuficiencia renal crónica (IRC) es un mal funcionamiento de los riñones que no les permite llevar a cabo su tarea vital: depurar la sangre de tóxicos (entre otras funciones). Es una enfermedad crónica, es decir, que no se puede llegar a curar nunca sino que una vez detectada,nuestro animal la sufrirá por siempre y se irá agrabando. Podremos intentar ralentizar el proceso de la enfermedad con medicación y de esta manera alargar la vida de nuestro animal, y sobre todo, darle una mejor calidad de vida.

Descargar el consejo completo en PDF

Leishmaniosis con vacuna

La Leishmaniosis es una enfermedad del sistema inmunitario provocada por un parásito hemático (que se encuentra en la sangre del animal) llamado Leishmania infantum, que afecta a los perros de cualquier raza y edad.

Este parásito se transmite a través de la picadura / mordedura de un insecto díptero llamado Phlebotomus, que actúa sobre todo por las noches y madrugadas de marzo hasta octubre a partir de una temperatura de 15ºC en ausencia de lluvias y vientos y que cuando pica a un perro parasitado, ingiere el parásito, y después de un ciclo para reproducirse dentro del mosquito, el parásito puede ser inyectado a otro perro a través de una nueva picadura.

Descargar el consejo completo en PDF

Leucemia y inmunodeficiencia felina

La leucemia y la inmunodeficiencia en gatos son unas enfermedades provocadas por virus (FeLV -Feline Leukemia virus-, y FIV -Feline Immunodeficiency Virus-). Este último, el FIV, es el homólogo del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que es lo que provoca el SIDA -Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida-). Provocan toda una destrucción de las defensas del animal que los hace vulnerables a sufrir cualquier otra infección secundaria, y además también provocan anemia, gingivitis-estomatitis, tumores, enfermedad renal .... Son una de las causas de mayor mortalidad en gatos no vacunados.

Descargar el consejo completo en PDF

Toxoplasmosis, gatos y embarazo

Toxoplasma gondii es un parásito intracelular que afecta a todas las especies de sangre caliente, incluidas las personas.

Descargar el consejo completo en PDF

Una hurón en casa

Los hurones son mamíferos carnívoros estrictos y desde hace muy pocos años se han convertido en mascotas. La esperanza de vida media es de entre 9 a 12 años.

Los primeros días es importante intentar reducir el estrés al máximo. Hay que controlar que  coma y beba adecuadamente. Si se detecta cualquier problema (vómitos, diarrea, mucosidad nasal, apatía ...) hay que llevarlo lo antes posible al veterinario.

Descargar el consejo completo en PDF





Envia un mensaje

Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Enviar aceptas la política de privacidad

Hospital Veterinari Animàlia

Passeig dels Països Catalans, 37-39 Salt (Girona)
[email protected]
972 23 90 03
     

Lunes a viernes de 10 a 20h. Sábado de 10 a 14h
Urgencias telefónicas 24h


¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades de Hospital Veterinari Animàlia?


Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Subscribir
aceptas la política de privacidad


Català   Español   English   |   Web ecológica     |   Aviso legal y política de cookies   |   © Hospital Veterinari Animàlia